lunes, 3 de agosto de 2009

French TV: "After a Lengthy Silence" (1987)


French TV es una banda estadounidense de música progresiva fundada por el bajista Mike Sary a comienzos de los años 80. En un principio experimentaron y realzaron su lado más sinfónico, sin embargo, al pasar de los años su música se tornó más influenciada por el Jazz, la escena Canterbury de comienzo de los 70 y la música RIO.
A pesar de que la banda ha permanecido bajo cierto anonimato, se han presentado como teloneros de una gran cantidad de bandas y artistas de alto renombre entre las cuales se destacan The Flower Kings, Univers Zero, Picchio dal Pozzo, Lars Hollmer, entre otros.
After a Lengthy Silence fue su segundo trabajo y también uno de los mejores que han grabado hasta la fecha. La tendencia eran principalmente temas suaves y sinfónicos y algunos buenos pasajes rítmicos más cercanos al jazz fusion y al canterbury. Y en complementación, los teclados por momentos dotan al disco de cierto toque funk o más ambiental, cercano al estilo de Gong. Pero sobre todo, es un álbum lleno de dinamismo y buenos ritmos y melodías, que se apoyan más que nada el teclado.
En fin, éste es un disco que recomiendo bastante, y considero que French TV es uno de los más grandes exponentes del progresivo de EEUU.

Track List:
1. One Of The Jones Boys [3:14]
2. You Fool! You Broke The Yolks! [4:24]
3. Friendly Enzymes [6:22]
4. ... and the death dog leaped up and flew around the room! [6:58]
5. Go Like This [12:53]
6. Vacilando [9:27]

Line-up:
Artie Bratton - Guitarra eléctrica y acústica
Tom Browning - Solos de guitarra (2 al 5)
Mike Sary - Bajo
Bill Fowler - Teclados (3-5-6)
Bob Ramsey - Teclado (5)
Fenner Castner - Batería
Clancy Dixon - Saxophone, clarinete
Bruce Krohmer - Sax solo, bass clarinet (5)
Rick DeBow - Flauta (5)

-->Links en comentarios

Archivo del blog