lunes, 7 de septiembre de 2009

Godspeed You! Black Emperor: "Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven" (2000)

Se trata de una banda canadiense de post rock. Antes eran conocidos como Godspeed You Black Emperor! Tomaron su nombre de un oscuro documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi que trata las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros. Sus influencias se encuentran desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde. Sus discos suelen consistir en pocas canciones de larga duración (la mayoría entre 10 y 20 minutos). Cuando el grupo se conformó, en un momento llegó a tener unos 15 integrantes pero luego este se redujo a 9.

Valorado como el mejor trabajo de la banda, éste álbum instrumental y experimental es toda una rareza de la música moderna, y en su transcurso nos encontramos incluso con un discurso sampleado sobre el pasado y la civilazación. Está conformado por tan sólo cuatro temas, todos por arriba de los dieciocho minutos, sin momentos flojos, huecos o de discontinuidad. Es importante mencionar que es poco válido y hasta injusto hablar tan sólo de post rock, pues va mucho más allá y el uso de los instrumentos clásicos y las emociones que provocan las bellas composiciones lo dotan de un acercamiento directo al avant prog o avant garde.

Por otro lado, la dura complejidad –sobre todo compositivamente—de los cuatro temas lo elevan muy por encima de otras bandas del mencionado género. Lift Your Skinny Fists… está lleno de contrastes musicales, por momentos predomina más el lado sinfónico de la banda, apoyado en el violín y chelo; pero luego llegan ocasiones en que se aumenta la intesidad y rapidez de los temas; donde la guitarra y batería empiezan a cobrar vitalidad y mayor participación. Por otro lado, la banda no deja de explorar en ningún momento el aspecto electrónico y moderno que los caracteriza, con extraños efectos sonoros y algunas distorsiones, manejados siempre de manera inteligente, oportuna y no exgaerada. La complementación de las atmósferas tranquilas, ambientales y sinfónicas es posible gracias a los pasajes más enérgicos y veloces, como es muy notable en "Static".
En general, es un álbum bastante emotivo, original y complejo en toda su ejecucuión, probablemente más que en sus otros trabajos, y eso es lo que a final de cuentas hace que ésta gran obra sea única y siga sorprendiendo a todo aquel que la escucha.

Track List

Disk 1:
1. Storm (22:32):
(i) Lift Yr. Skinny Fists, Like Antennas To Heaven.; (ii) Gathering Strom; (iii) "Welcome To The Barco am/pm..." (L.A.X. 5/14/00); (iv) Cancer Towers On Holy Road Hi-Way
2. Static (22:36)
(i) Terrible Canyons Of Static; (ii) Atomic Clock; (iii) Chart #3; (iv) World Police And Friendly Fire; (v) (...+ The Buildings They Are Sleeping Now)

Disk 2:
3. Sleep (23:17)
(i) Murray Ostril: "...They Don't Sleep Anymore On The Beach"; (ii) Monheim; (iii) Broken Windows, Locks Of Love Pt. III/3rd Part
4. Antennas To Heaven (18:58)
(i) Moya Sings "Baby-O"; (ii) Edgyswingsetacid; (iii) (Glockenspiel Duet Recorded On A Campsite In Rhinebeck, NY); (iv) "Attention... Mon Ami... Fa-Lala-Lala-La-La... (55 St. Laurent); (v) She Dreamt She Was A Bulldozer, She Dreamt She Was Alone In An Empty Field; (vi) Deathkamp Drone; (vii) (Antennas To Heaven.)

Line-up

Efrim Menuck - guitar, keyboards
David Bryant - guitar, tapes
Mauro Pezzente - bass guitar
Thierry Amar - bass guitar
Aidan Girt - drums, percussion
Bruce Cawdron - drums, percussion, keyboards
Sophie Trudeau - violin, film production
Norsola Johnson - cello
James Chau - keyboards, harpsichord, guitar

-->Links en comentarios, disponible también en FLAC

4 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Link de mediafire (mp3):
http://www.mediafire.com/?zomgwg2zut1

Links de RS en partes (FLAC):
http://rapidshare.com/files/204202232/Lift_Your_Skinny_Fists_Like_Antennas__o_Heaven.part1.rar
http://rapidshare.com/files/204217198/Lift_Your_Skinny_Fists_Like_Antennas__o_Heaven.part2.rar
http://rapidshare.com/files/204230731/Lift_Your_Skinny_Fists_Like_Antennas__o_Heaven.part3.rar
http://rapidshare.com/files/204242984/Lift_Your_Skinny_Fists_Like_Antennas__o_Heaven.part4.rar
http://rapidshare.com/files/204252874/Lift_Your_Skinny_Fists_Like_Antennas__o_Heaven.part5.rar

Pasword del FLAC: bunalti.com

Afluentes Do Silêncio dijo...

Sublime; Maravilhoso; Tremendo!!!Gracias amigo!

Adolfo dijo...

Muchas gracias camarada ;)!.

Anónimo dijo...

Gracias!@ (:

Archivo del blog