jueves, 21 de octubre de 2010

Kampec Dolores

Géneros: Psych Rock, Folk, Jazz, Avant-Rock, Noise-Rock, Post/Punk
País: Hungría
Información: Allmusic

El nombre Kampec Dolores viene de un viejo proverbio húngaro, que significa "el fin de las penas" y es relativo a la muerte de una persona. Aunque en general es escasa la información de ellos en el Internet, se saben algunos datos interesantes. Por ejemplo, fueron la banda soporte de Nico en Budapest, 1985, y más tarde fueron invitados por The Ex a tocar en Amsterdam.
Su segundo álbum, Levitation, apareció primero en vinilo gracias a RER MEGACORP, la disquera fundada por nada menos que Chris Cutler y que hoy por hoy es una de las discográficas de mayor prestigio en el círculo de los oyentes avant-garde y R.I.O. Esta disquera también les produjo A Bivaly Hatan, su quinta entrega.
La música de Kampec Dolores viaja a través de diversos géneros y tendencias que van desde canciones folklóricas, movimientos tribales, arreglos jazzísticos, experimentaciones a lo avant-rock, algo de psicodelia y guitarras con estridente sonoridad noise y post/punk. A todo esto suenan, una amalgama de músicas distintas que terminan dándoles su carácter único y que los coloca como un importante referente del rock húngaro.
Las voz agarra un timbre demasiado particular, y gracias también a que cantan en su idioma natal, no se asemeja a nada que les anteceda. No es tan fácil acostumbrarse a los cantos contenidos en la música de Kampec Dolores, pues a veces incluso la voz es parte del juego experimental, o voltea hacia campos de la tradición folklórica.
Los primeros dos discos sonarán máz jazzeros y folklóricos, pero a partir de Tű fokán (Eye Of The Needle) es donde entra el aspecto vanguardista a la música de KD, aquí la guitarra y el bajo agarran más fuerza y hasta les meten unas distorsiones de lo más insanas, pero que le dan a su propuesta una renovación necesaria. Este disco es perfecto para los que buscan un poco más de velocidad y ataques sonoros bélicos, es como la contraparte de la música más calma y melódica incluida en los primeros dos álbums. Pero en general a esta triada de discos no les hayo desperdicio alguno, no conozco las restantes tres producciones de su discografía, pero aqui hay una propuesta interesante y lo suficientemente sólida como para incentivar a escuchar más de ellos.
No prometo conseguir los discos restantes por el hecho de que no es sencillo encontrarlos, pero si encuentro alguno ya lo estaré publicando. Mientras les dejo estos tres primeros esperando que sean de su agrado.


Kampec Dolores (1988)

Track List
Hajam, Hajam 4:32
Ideje Van 4:20
Holdsugár 4:12
Suhanni 3:27
Oly Furcsákat 4:40
Budapest 3:57
Tűztó 4:32
Hejhó 4:42
Ikonok 6:23


Levitation (1991)

Track List
A1 Overture
A2 Levitation
A3 It's Beauty
A4 Chinese Picture
A5 Anae
B1 Three Or Seven
B2 A Fox Flew Past Here
B3 König
B4 Olives
B5 For Everybody




Tű fokán (Eye Of The Needle) (1993)

Track List
1
Tű Fokán

2
Négyen Ülünk

3
Jeges Hevület

4
Ne Kérdezd az Árát

5
Hova-Hova

6
Szurgyata

7
Ördögök

8
Három Fényév

9
Indián

10
Narancsország

-->Links en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Kampec Dolores - Tu fokan
Mediafire
Depositfiles

Kampec Dolores - st
Mediafire
Depositfiles

Kampec Dolores - Levitatio
Mediafire
Depositfiles

Anónimo dijo...

que pena, estan rotos los enlaces, podrías corregirlo?, gracias por todo.
Osvaldo

Archivo del blog