sábado, 6 de noviembre de 2010

Pekka Pohjola: "Heavy Jazz - Live in Helsinki and Tokyo" (1995)

Género: Jazz Rock/Fusion
País: Finlandia
Información: Prog Archives

Un poco de jazz rock estaría bien para refrescar nuestra sucia mente de tanto RIO y avant que nos hemos metido, ¿no?
Y que mejor forma de escuchar jazz fusion que con un enorme exponente de la composición y el bajo eléctrico (aunque también multi-instrumentista), Pekka Pohjola, pronúnciese Pekka Póyola.
Ya hace un buen tiempo que les presenté a este señor en el blog, y todas esas palabras halagadoras que le escribí las mantengo, pues no es fácil ser autor de sinfonías, tocar jams de jazz fusion y componer muchos buenos discos de rock progresivo, todo en la mismca carrera artística.
El general del bajo, como lo llegaron a nombrar en una de sus biografías, revela su faceta dedicada a los solos, a la improvisación colectiva en este material en directo que lleva por nombre Heavy Jazz, y que sorprende por esa libertad y espontaneidad características de todo buen disco de jazz.
Aunque estos directos tienen la desventaja de darle mucho más peso a la guitarra y al teclado, lo cierto es que la forma en que tocaba Pohjola no se pasa por alto, su estilo siempre suave, refinado, soberbio, se logró conservar con las décadas.
En mi opinión esto es de lo menos original que grabó Pohjola, pero escuchar a cada instrumento dando lo mejor de sí, con esa vibra agradable de las jams y las variaciones en el teclado le dan algo especial, ideal si se les entran ganas de escuchar jazz-rock depurado.

Track List
Disc 1: 48:16
1. Relief (2:47)
2. Pressure (9:29)
3. Imppu's Tango (14:11)
4. Nykivä keskustelu tuntemattoman kanssa (Comfort With A Stranger) (7:08)
5. Innocent Questions (4:08)
6. Fanatic Answers (10:33)

Disc 2: 51:10
1. Benjamin (10:56)
2. No Way Out (7:45)
3. Albatross (9:00)
4. Risto (12:10)
5. Heavy Jazz (11:19)

Line-up
- Pekka Pohjola / bass
+ Markku Kanerva / guitar
- Seppo Kantonen / keyboards
- Anssi Nykänen / drums

-->Link en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog