miércoles, 26 de enero de 2011

Gutbucket


Géneros/Categorías: R.I.O., .Jazz, Math Rock, Noise
País: E.U.A.
Información: Prog Archives

Gutbucket es el nombre de este cuarteto estadounidense, que ya con 5 discos lanzados, siguen evolucionando y mutándose en las peligrosas aguas del R.I.O. A manera de promoción dejaré sus últimos dos discos, y citaré dos bandas que considero similares: Tyft y el ZS de los primeros dos discos. Así que esperen de esto un rock inverso muy desfasado, con características atonales, momentos clave de sincronización, técnicos movimientos y GRAN participación del saxo.
Mientras que en A Modest Proposal se salen de control y la guitarra se distorsiona hasta hacerse algo monstruoso, Flock conserva el vanguardismo y el atrevimiento pero deja algunos instantes más suavizados con agradables melodías de saxo y clarinete. Por cierto que aquí es de las pocas oportundiades que he tenido de escuchar un solo de sintetizador!! (escuchar Said The Trapeze To Gravity...)
De todas maneras, si nada de esto convence, Gutbucket maneja patrones rítmicos de 3/4, 7/4 o algún compás irregular que los aleja todavía más de lo genérico.
Y que no los engañen las caricaturescas portadas, aquí hay música dificultosa de calidad académica que aparenta ser atrabancada pero que en realidad todo lo tienen calculadísimo. Esto es el concentrado caos organizado llevado a explorar las arenas del Math, Noise y Jazz.

-->Links en comentarios

5 comentarios:

paulreee dijo...

Otra gozada sonora, la verdad es que entre Led Bib y éste el nivel está realmente alto.

Anónimo dijo...

Gracias, Kobaian; y,¿para cuándo el último de Rouge Ciel?

gutbucket dijo...

You can buy our records and support the artist at http://www.gutweb.com/. (Usted puede comprar nuestros CDs: http://www.gutweb.com/) Gracias por el articulo!

Anónimo dijo...

tremendo.....

PacoM

Master Kob Legendario dijo...

Gutbucket - A Modest Proposal
Mediafire
Depositfiles

Gutbucket - Flock 2011 (320 kbps)
Mediafire
Depositfiles

Archivo del blog