viernes, 29 de abril de 2011

DG 307


Siluety (1998)


Nosferatu (2004)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Psych/Space Rock
País: República Checa
Información: Myspace/DG307

Continuamos con el bloque de rock checo, ahora con el grupo hermano de The Plastic People, DG 307, que tienen su epicentro en la poesía de uno de sus fundadores, Pavel Zajícek y recordados en su país más que nada por su etapa primaria, cuando tocaban una forma muy extraterrestre de avant-rock y psicodelia, muy inconformes con lo ordinario en el género, como los ritmos irregulares o el duelo entre subsistemas de instrumentos. De hecho ya habíamos mencionado en la entrada de introducción al grupo, que DG 307 incluso tuvo dificultades por entrarle a cuestiones políticas, en un contexto histórico de represión, principal obstáculo de su carrera. Esto los obligó a dar conciertos para pequeñas audiencias, y luego viene el destierro de Pavel Zajícek, raíz de una larga inactividad para el grupo.
Pero de los años 90's en adelante, una luz volvió a iluminar sus caras checas, Pavel había regresado a lo que ahora era la República Checa (adiós Checoslovaquia), y estaban de vuelta en el estudio. Producto de estos esfuerzos son Siluety y Nosferatu, trabajos tardiós donde ahora abundaban motivos psicodélicos, pero quedaba algún eco de su etapa primaria, por ejemplo, las notas disonantes o rápidas improvisaciones en el violín.
Estos discos no estan ni cerca de superar la grandeza de los primeros. No obstante, si hay cosas que se pueden rescatar y al menos merecen ser escuchados. A lo largo de ambos trabajos, se manifiestan obvias similitudes musicales con el material en directo anteriormente compartido, Magický město vyhořelo - koncert.

-->Links en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

DG 307 - Nosferatu
Mediafire
Depositfiles

DG 307_Siluety
Mediafire
Depositfiles

JRAC dijo...

Podrias resubir estas joyas?

Atentamente

Ricardo Aguilar

Archivo del blog