miércoles, 24 de agosto de 2011

O-U: st (2003)

Géneros/Categorías: R.I.O, Chamber Rock, Jazz-Rock
País: Japón
Información: Poseidon

Continúo en esta gozadora labor de arqueólogo musical, y para este episodio les traigo un fósil bien enterrado del que se ha hablado muy poco. O-U es un equipo nipón que aparentemente nunca se dio a la tarea de grabar un disco de estudio, sino que guardaron algunas de sus mejores tomas en directo de los años 80's y 90's y que fueron por fin recopiladas en este self-titled de 2003.
Estas sesiones nos hablan de un grupo que ha tenido cambios, quizás al principio hacían principalmente jazz-rock/blues pero posteriormente metamorfosearon a un binomio de R.I.O./Chamber Rock exquisito, y que hasta nos traerá a la mente a Univers Zero o Present, por mencionar algunos. Todo el recopilatorio es de una calidad inmensa, pero me quedo con su faceta secundaria, esos primeros 6 tracks generan un ambiente denso, el avantástico mood inquietante y maligno que conocemos perfectamente por lecciones previas de chamber-rockeros.
Es aquí cuando violín, piano y clarinete serán herramientas sustanciales del grupo, un subsistema acústico digno de los mejores ensambles del mundo. Estas sesiones dejan ver su sensibilidad y madurez musical porque incluso pueden sonar a ciertos tipos de composición académica del siglo XX, por ejemplo cuando ocupan elementos disonantes y los igualmente famosos irregulares compases.

Track List
1. Blivits (6:35)
2. Walts #4 (6:10)
3. Gymnesia (3:40)
4. Shuyojo (7:05)
5. Epistrophy / Variation (5:05)
6. Habanerege (8:15)
7. Johnson Blues (4:19)
8. Kanzert op.24 (3:02)
9. Bugmeat (4:21)
10. Minerals - Tasmania (11:29)

Line-up
KAZUTO SHIMIZU : keyboards, clarinet, xylophone
YURIKO MUKOUJIMA : violin, voice
HITOSHI WATANABE : bass, mandocello
REICHI : drums, voice
TSUNEO IMAHORI : guitar (on 1-6,10)
HIROYASU YAGUCHI : saxophones (on 1-6,10)
OSAMU MATSUMOTO : trombone (on 1-6,10)
TATSUO KONDO : keyboards, harmonica (on 7-9)
MASAMI SHINODA : saxophones (on 7-9)

-->Link en comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te parece que sea una masterpiece? Es muy bueno, me gustó mucho, lo disfruté como pocos disfruto. Muchas gracias, será de mi top 10, al menos.

Saludos.
Rubhen

Anónimo dijo...

Tienes más cosas de ellos o más info?

rub

Master Kob Legendario dijo...

Parece que no hay más, o por lo menos no es accesible para mí. De acuerdo a la info que tengo, nunca grabaron ni siquiera disco de estudio, estas son tomas en directo.

Archivo del blog