jueves, 12 de enero de 2012

Neo: "Neoclassico" (2011)


Géneros/Categorías: R.I.O., Math Rock, Jazz
País: Italia
Información: Prog Archives

Les confieso que este fue el disco de 2011 que más me tardé en encontrar y uno de los que mejor expectativa tenía. Hoy discretamente lo comparto para no arriesgar la entrada y no cortar su difusión, porque es un auténtico ítem imprescindible de los nuevos tiempos.
Ya en el disco previo el trío de guitarra-batería-saxofón nos dio unas lecciones de música avanzada, super calculada y matemática, donde las características clave del R.I.O. y del math rock que ya conocemos las llevan a toda velocidad.
Hoy vuelven a sorprender con una continuación soberbia, llena de nuevos detalles como es un track bluesero y arreglos de jazz más suave. Por supuesto no es el primer trío de Italia que pone en juego este tipo de música, pero sus niveles de virtuosismo nos hablan de verdaderas acrobacias sonoras, música imposible para cualquiera que se encuentre fuera de la banda Neo. Y de acuerdo con Prog Archives el disco fue grabado en el estudio de nada menos que Steve Albini, por lo que allá se comenta que se han agarrado de un sonido más americano que italiano. Esto es parcialmente cierto si prestamos atención al sonido característico en la guitarra que se asemeja mucho al de las bandas Math de norteamérica, y por ejemplo puede que esto nos recuerde a los mejores momentos de Upsilon Acrux.
Para este blog el disco tiene 5 estrellas, y para mí en particular es uno de los más intrincados y recomendados de todo 2011.

-->Link en comentarios

3 comentarios:

paulreee dijo...

Impresionante, esto del Math Rock a veces produce unas músicas alucinantes.

Master Kob Legendario dijo...

Mirrorcreator

Unknown dijo...

Me lleva...

Archivo del blog