miércoles, 1 de febrero de 2012

R.I.O. Fest 2011 - Gargantua




Comentarios de los asistentes:

1.- "Quinteto polaco de la zona de Cracovia, con violín, guitarra electrica, piano, bajo y batería. Hacen un rock con base en la música popular polaca junto con la influencia de la larga mano de King Crimson. Abrieron con su versión del comienzo de "La Consagración de la Primavera" de Stravinsky, en clave perfectamente crimsoniana, lo cual fue un placer y un problema, ya que se ponen un listón muy alto con esto. Hubo un curiosa versión del "Red" de King Crimson, con la parte del cello sustituida por un solo de píano de gran efecto. Me compre sus discos."

2.-"Tampoco los conocía. ¡Me gustaron! Creo que la versión de Red habría quedado mejor fuera del repertorio. Lo mejor del grupo fue, para mi gusto, verles desencajar algún tema folk para adaptarlo a sus necesidades. ¡Y tenían cierto humor!"

3.-"Cuarteto polaco con gran nivel de sus componentes, sobre todo la violinista y el pianista. Como ya se va haciendo costumbre, poco sueltos en el escenario tratando en todo momento de no hacer notar su nerviosismo. El público estuvo más bien frío. En estudio sus CDs suenan muy bien y son muy recomendables."

4.-"Una desconocida banda polaca de corte clásico (liderada por un excelente pianista clásico y una violinista) más el trío bajo-batería-guitarra que nos ofreció un concierto gratametne sorprendente, superando incluso según algunas opiniones a Yugen. A mi se me ganaron ya de entrada al ofrecer, tras una maravillosa intro de piano, una excelente versión del primer tema de la Consagración de la Primavera de Stravinski (bastante más sólida y contundente de la versión que ofrecen en estudio, por cierto). Más tarde probarían suerte con otra versión, esta vez de Red del King Crimson, que aunque estuvo aceptable le faltó algo (o bastante) más de mala baba, y es que el guitarra no era precisamente Robert Fripp. No obstante, el concierto fue más que satisfactorio, rozando la brillantez en algunos momentos, mezclando la seriedad clasicista con las pinceladas de humor y los coros o frases vocales bizarras habituales en muchas bandas del movimiento RIO."

-->Link en comentarios
-->Créditos a sinfomusic por las reseñas
-->Créditos a radio-radio por las transmiciones

2 comentarios:

Neroon001 dijo...

found your blog by pure accident but this clip from a band I have never heard of before doing a totally different almost unreconizable version of "Red" wow !! need to check these guys out

Master Kob Legendario dijo...

Mirrorcreator

Archivo del blog