sábado, 31 de marzo de 2012

David Krakauer: "Pruflas: The Book of Angels Vol. 18" (2012)


Géneros/Categorías: Klezmer, Jazz, Funk
País: USA
InformaciónTzadik

David Krakauer ha sido seleccionado y reclutado por John Zorn para darle una merecida y justa continuidad a este segundo gran capítulo de Masada, más específicamente, el volumen 18 (¿cuántos más habrán en el futuro?).
El clarinetista norteamericano parecer ser uno de los mejores en su área, la música klezmer moderna en sus formas tradicional y no tan tradicional. Ha trabajado en varios ensambles y proyectos y su experiencia se deja ver en este excelente disco lleno de muy buenos solos, técnicas mejoradas y variadas en este instrumento que hábilmente se utiliza tanto para fines improvisatorios o dignos de la escuela jazz, o de las melodías de la música klezmer como tal. Pero el disco no es de puro clarinete, los demás instrumentos alcanzan también muy buenos momentos, como los solos de bajo y batería o la casual enérgica guitarra que realiza un trabajo de gran desempeño.
Este es otro gran volumen para gozarse en grande e incluye la novedad del uso de los laptop electronics que sirven para modernizar esto de Masada al tiempo que todos los instrumentos pasan inadvertidamente entre el jamming jazzístico, los pegadizos ritmos como de funk/fusion y obviamente sin perder de vista el núcleo de este proyecto global: la música sefardí.

Track List
1. Ebuhuel
2. Kasbeel
3. Vual
4. Parzial-oranir
5. Egion
6. Neriah-mahariel
7. Tandal
8. Monadel

Line-up
David Krakauer: Clarinet, Bass Clarinet
Michael Sarin: Drums
Sheryl Baile: Guitar
Jerome Harris: Electric Bass, Voice
Keepalive: Laptop

-->Link en comentarios

1 comentario:

Jojo dijo...

Muy interesante tu sitio. ¿Hay manera de postear el vol. 14? Muchas gracias.

Archivo del blog