sábado, 12 de enero de 2013

L'Enfance Rouge


Trapani - Halq Al Waady  (2008)

 
Bar-Bari (2011)

Géneros/Categorías: Alt. Rock, Avant-Rock, Indie, Folk
País: Multi-nacional
Información: Discogs


La excursión musical que viene practicando L'Enfance Rouge desde hace unos 15 años se ha llevado los polvos e influencias de distintas tierras del mundo. El trío franco-italiano ha hecho una larga expedición mundial y se han presentado por todos lados, incluso donde no llegan muchas bandas de occidente. Por ejemplo son conocidos en Europa del Este y el norte de África, han estado en todo tipo de festivales, incluyendo el de Montreux Jazz Festival.
Lo próximo para ellos es quizás la cúspide de su consolidación como músicos de la avanzada rama del rock: van a estar en nada menos que el RIO Fest 2013, compartiendo escenarios con viejos conocidos y con los nuevos elegidos.
Dinfudimos aqui sus dos últimas obras y como extra una selección de tracks de distintas épocas y discos que han grabado. Lo que van a encontrar aqui no tiene necesariamente que ver con el asunto RIOdimensional pero tienen mucho mérito: su experimento alternativo de bajos potentes y lentos ritmos angulares no tiene ningún conflicto para entrar en simbiósis con ciertos tipos de música tradicional oriental. Además, algunas guitarras rápidas distorsionadas tirando a lo punk y voces con extraño falseto ayudan por supuesto a darles ese aire ajeno del rock in opposition sin tener necesariamente los genes por todos conocidos del género.
Al menos yo puedo apostar a que este trío va a complacer a la audiencia exigente que les espera en Camaux, Francia, sede del evento musical más importante del año.

-->Link en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Trapani - Halq Al Waady (2008)
Mirrorcreator

Bar-Bari (2011)
Mirrorcreator

Selecciones
Mirrorcreator

Archivo del blog