jueves, 6 de agosto de 2015

Dead Neanderthals: "Prime" (2014)

Géneros/Categorías: Free Jazz, Noise, Grindcore
País: Países Bajos
Información: Bandcamp


Si Machine Gun de Peter Brötzman fue descrito en su tiempo como un ataque terrotista al jazz, entonces Prime de Dead Neanderthals es una bomba nuclear del tamaño del planeta, que no deja sobrevivientes.
Esto es una toma en directo de 40 minutos de improvisación brutal sin ningún descanso, nadie se detiene, todo es una colisión cacofónica continíua de un par de saxofones chirriando libremente con una batería incansable que es golpeada múltiples veces de manera salvaje. El concierto literalmente explota, vuela la cabeza de cualquiera que lo escuche y genera una experiencia parecida a los discos más extremos de gente como Evan Parker o Mats Gustafsson.
El trabajo del baterista lo familiarizan más con una banda de hardcore o punk que con las maniobras clásicas del free jazz, y del lado de los saxos se emite una variedad de timbres y variadas técnicas que constituye un paseo a través de todas las posiblidades del instrumento.

¿Podran aguantar esta atrocidad musical?
No lo recomiendo a gente con problemas cardiacos pero puede ser efectivo para resucitar individuos en coma. Además este es el único disco que pueden escuchar los sordos.


Track List
1. Prime (40:35)


Line-up
Colin Webster - Saxophone
Rene Aquarius - Drums
Otto Kokke - Saxophone

-->Link en comentarios

1 comentario:

Juan Pablo Figueroa dijo...

Orden con Caos: pareciese que no tiene ningún sentido, pero el sentido se lo da el que se atreva a escucharlo... y la interpretación que le puedo dar es un reflejo de una sociedad enfrascada en una monotonía y en un caos, siempre con el deseo de querer apasionarse de algo.
Por cierto, agradezco mucho que existan este tipo de blogs.

Archivo del blog