sábado, 7 de enero de 2017

Hiromi Uehara: "Spark" (2016)

Spark es el décimo álbum grabado por Hiromi Uehara y el cuarto en formato de trío en compañía de los igualmente virtuosos Anthony Jackson (bajo) y Simon Phillips (batería). Composiciones frescas llenas de energía y vitalidad melódica abundan en contenido intrincado, siempre con inordinarios patrones rítmicos y el dinamismo como la firma. Pareciera que en cada álbum que publican llegan más lejos no solamente en la extraordinaria ejecución instrumental sino en la invención, las formas, la variedad. Sin casarse con ningún género específico tienen reminiscencias tanto de fusion como de post-bop, sabores clásicos añejos de muy buen gusto e incluso una leve y discreta excursión de jazz latino. Tampoco se enfocan nada más en la velocidad asombrosa con que interpretan porque han vuelto a incorporar algún tema con un motivo más sutil y sentimental.
Los más conservadores dirán que no es precisamente jazz y los que carecen de paciencia no querrán intentar apreciar un trabajo tan complejo, completo y largo.
No obstante, a Hiromi no le interesan los géneros ni la aprobación unánime del mundo. No viene a presumir su virtuosismo y habilidad compositiva, sino que llega con la bandera de una sinceridad y una sencillez destacables. La ví en directo, por eso lo comento.

Track List
1. Spark (9:04)
2. In A Trance (8:55)
3. Take Me Away (7:26)
4. Wonderland (5:43)
5. Indulgence (8:15)
6. Dilemma (8:49)
7. What Will Be, Will Be (7:41)
8. Wake Up And Dream (8:47)
9. All's Well (7:32)

Line-up
- Hiromi Uehara / piano, keyboards, co-producer
- Anthony Jackson / contrabass guitar
- Simon Phillips / drums

-->Link en comentarios

4 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!JkEUBSQa!Tox9pAbuHEM3L0M4vdgTPOfHq6A4KHr5GVZWbd22F20

Anónimo dijo...

Si fuese FLAC esto seria el paraíso, aun asi, muchas gracias por compartir esta joyas, algunos viejos links están muertos. Ojala los pudieses revivir poco a poco. Salu2

Anónimo dijo...

Hiromi siempre ha sido enloquecedora :D

ANGEL SHANGKAN dijo...

Muchas gracias, es un gran esfuerzo de su parte.

Archivo del blog